¡Urgente! Un plan para ti y para mi debido al Covid 19

Bien, ya nos organizamos un poco con el Home Office para los que tenemos que trabajo, ahora podemos empezar a pensar un poco en los demás, ¿estás de acuerdo? Asumo que sí.

Estoy seguro que si te esfuerzas a leer línea por línea cuidadosamente, encontrarás una respuesta para tí si abres tu corazón.

Quiero fundamentarme en cuatro pasajes bíblicos para compartirte este pequeño pero valiosísimo plan, es para tí y para mí, para que nos vaya bien. Sé que muchos, quizá la mayoría de los que estamos en esta red profesional somos de naturaleza griega, que de acuerdo a la Biblia, somos aquellas personas que estamos buscando continuamente el conocimiento, sin embargo, hay un conocimiento incomparable, justamente el que está en la Biblia.

El primero que te quiero compartir es cuando mi Señor Jesús les dijo a los fariseos que ellos podían ver el clima que venía con solo mirar al cielo, pero ellos no podían creer en que Él es el Mesías, aún cuando ellos mismos eran testigos presenciales de las señales, milagros y prodigios que realizaba mi Señor Jesús a millares de personas. El tema aquí es ¡REACCIONA ANTE LA EVIDENCIA ABRUMADORA YA NO DUDES!

EL segundo pasaje es del antiguo testamento, cuando José le aconsejó a Faraón llenar los graneros para el día de la escasez e incluso con esto salvar al pueblo. El tema aquí es ¡PREPARARSE PARA EL DIA MALO, PORQUE AÚN HAY TIEMPO!

El tercero está en un Proverbio de Salomón, cuando dice que «En la multitud de consejeros hallaremos la seguridad» El tema aquí es la recopilación de los puntos de vista para FORMARSE UNA SANA OPINIÓN Y DECIDIR QUÉ HACER.

Y el cuarto que te quiero compartir lo encontramos en Oseas cuando dice mi Dios santo: Mi pueblo perece por falta de entendimiento. NO HACE FALTA EXPLICAR.

Tan solo con esos 4 pasajes podemos advertir que aún hay tiempo prepararse.

Mi ciudad de por sí ya estaba afectada por varios temas del todos conocidos, como el desempleo, más cuando llegue la fase tres del Covid19 la situación será algo más difícil a quien lo sorprenda estando en la azotea, en la cocina, en la calle, en los patios; incluso a los que creen tener un empleo seguro ya no podrán hacer mucho. ¿Y es en ese momento que pediremos ayuda a Dios? El Señor nos ha ayudado de siempre con su Palabra profética más segura. 

Así que hoy sin más demora es el tiempo de trabajar, de hacer algo diferente y principalmente de voltear a Dios y escuchar su consejo.

Hay más por decir, pero esto es suficiente para lanzar la advertencia al pueblo: Organizemonos y llenemos nuestros graneros para el día malo, no solo de dinero, sino de Cristo en nuestro corazón, pues si pones primero las cosas de Dios, todo lo demás será añadido:

Por lo que mi sugerencia es que usted no espere, estos son días extraordinarios y requieren acciones a este nivel. 

Por lo que he propuesto lo siguiente en mi congregación:

  1. El que está empleado, que ahorre en su casa, hable con su familia, para no gastar en exceso, cuide la electricidad, el agua y los demás servicios que paga y los que sabe que puede ahorrar, si tiene 4 TV, quédese con dos o con una.
  2. En su trabajo, sea aún más productivo, ayude a reducir costos a su patrón. Si cerraron el negocio donde usted es empleado y está con gozo de sueldo, usted debe ser más responsable aún.
  3. El independiente será el más afectado, por lo que si usted está en la categoría, lea lo que necesita el mercado en estás circunstancias, no se aferre a lo que no pueda vender y hable directamente con sus clientes para que sepan su circunstancias, seguro lo entenderán y querrán comprarle.
  4. Si está desempleado o cerraron el negocio donde usted trabajaba y no percibe sueldo, no se aferre en querer hacer lo mismo, solo se puede trabajar en actividades esenciales y tenga en cuenta que la economía corre un poco más lenta; por lo que puede emplearse o emprender tan pronto como sea posible en vender cosas y servicios que el mercado necesita, aquí puedes encontrar la información importante: ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.
  5. Recabe los datos de los varones miembros de su iglesia o lugar de reunión, incluso entre sus vecinos, que sean cabeza de familia y mujeres al frente económicamente, y se abra un grupo de WhatsApp, ponga a alguien de administrador, alguien disciplinado, firme, pero con amor y paciencia. Cero compartir cadenas, política, etc. De una sola línea de comunicación principalmente y quién tenga problemas económicos, entre todos ayudarlo según sea su necesidad, si alguien tiene un negocio, comprar ahí si esto es posible. 
  6. Si no tienes trabajo, personalmente puedo ayudarte a que vendas cosas que necesita el mercado ahorita, puedo ayudarte a convertirte en un pequeño distribuidor, pero te aclaro, no me haré cargo de tí, tú te tienes que esforzar.

Lo anterior es un plan económico, más quiero llevar mi mensaje más allá: Es una verdad que no todas las familias están unidas, y este encierro puede alterar más la situación. Detente por favor, les pido que hablen entre ustedes y hagan un pacto o acuerdo de no lastimarse mutuamente. Esta es la mejor oportunidad de conocer a Dios.

Lo bueno es que las personas están en sus casas y pueden atender sesiones remotas para compartir un mensaje. Si usted pone a Cristo en el centro de su hogar, Él los guiará gradualmente hacia lugares de delicados pastos. Pero la tarea más dificil es que ustedes se dejen conducir, no de que Él los lleve, pues su yugo es facil y ligera su carga.

Dios tiene misericordia y no quiere que nadie se pierda, por lo que si usted no tiene dónde reunirse virtualmente o desea realmente conocer a Dios, pregunte a un amigo o pregúnteme, lo puedo orientar, y principalmente, reconózcalo en todos sus caminos. 

El fin es que nadie se pregunte «por qué nadie me dijo que esto iba a pasar?»

Unidos, en unidad, unánimemente juntos.

En ti serán benditas todas las familias de la tierra (Mensaje de Dios a Abraham)

Fernando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.