Pepitas de Oro

Encuentra los tesoros ocultos del saber.

¡Como si fueran Pepitas de Oro de 24K!

Una pepita de oro es altamente valorada y tenemos la certeza que valorarás cada una de estas piezas coleccionables que he escrito para ti.

Cada cierto tiempo publicaré una Pepita de Oro.  Llegado el momento usarás este preciado compendio de sabiduría para que tomes la mejor decisión en tu negocio o emprendimiento.

Una Pepita de Oro es un pequeño libro electrónico donde compartiré la sabiduría empresarial que nos hace falta a los Pymerizos. Es como si tuvieras un mentor que te muestra un camino, que te amplía tu visión, que te ayuda a darle sentido y propósito a lo que haces. Pero también te llama la atención y te dice exactamente lo que nunca te dirá un vendedor de sueños: la verdad y lo apasionante que es esforzarse por alcanzar tu visión y cómo ganar dinero mientras lo haces.

He seleccionado de mi bitácora personal «Gana Dinero Con Tu Pasión» mi mejor colección de experiencias, para que, de acuerdo a las circunstancias de tu crecimiento, las consultes.

Nosotros ya pasamos por ahí, te decimos si fracasamos o nos salió bien. Al final tú podrás sacar los mejores elementos y consejos de ambas experiencias para tu beneficio.

Una Pepita de Oro= Un Mentor siempre contigo.

 

 

Cómo Elegir Tu Pasión Para Ganar Dinero en 4 Pasos

Resumen:

Esta magistral Pepita de Oro les enseña a las personas que nunca han emprendido o nunca han ganado dinero por su cuenta a elegir hacer lo que más les gusta. La razón principal de encontrar lo más pronto posible tu pasión es que no lo verás como un trabajo, sino como un medio para alcanzar no solo tus metas financieras, sino para que te sientas realizado y con un propósito.  «Cómo elegir tu pasión para ganar dinero en 4 pasos» presenta un método práctico para los que empiezan de cero o casi cero.

 

Descárgala Ya 

Mi Esposa Acabó Con Mi Sueño de Emprender y Fue Absuelta.

Resumen:

No existe mayor determinación que una esposa decidida a apoyar a su marido. 

Se libró una batalla cuyos resultados no eran fácilmente predecibles, pero con consecuencias devastadoras para el núcleo familiar. 

Una Pepita de Oro escrita desde la intimidad de un hogar donde existían dos visiones: continuar siendo empleado o emprender. Ambos querían lo mismo, pero con caminos diferentes, y ambos tenían razón en elegirlo. Descubre cómo ambos se pusieron de acuerdo y juntos se apoyaron para construirse un destino económico.

Esta es la historia de una mujer valiente y decidida a impedir que su marido saltara de nuevo al vacío… con toda su familia.

La Soledad del Emprendedor

Resumen:

No hay nada peor que emprender y que nadie de tu núcleo familiar y amigos más íntimos te apoyen. La soledad es tremenda, navegas contra la tempestad todos los días y cuando yerras te lo hacen ver una y otra vez en lugar de alentarte. ¿Te has sentido así?

Se empeora la situación si tu eres el primer emprendedor de la familia.

¿Cómo revertir esa situación y hacerles saber a los tuyos que has emprendido con la principal motivación de ofrecerles  un mejor destino económico?

¿El gobierno mexicano desea que me vaya mal como pequeña empresa o Porter está equivocado?


Resumen:

¿El gobierno mexicano desea que me vaya mal como pequeña empresa o Porter está equivocado? Es una pregunta que me hice cuando quebró mi negocio en el periodo de cambio presidencial del 2012. Nuevamente me surgió la pregunta en el 2014, cuando se empezaron a publicar las reformas estructurales y ahora en el 2018, con un nuevo ciclo presidencial, más que nunca tiene validez la pregunta.

Si la estrategia competitiva se basa en entender las fuerzas que influyen en una industria determinada para formular una propuesta de valor, ¿qué pasa en un entorno económico donde en los últimos 30 años el Gobierno mexicano ha influido directamente en cada una de esas fuerzas?

En esta pepita de oro, que se compone de cinco partes, te compartiré la reacción que tuvimos como pequeña empresa para sobrevivir a la crisis del 2008, a dos cambios de gobierno federal y a las reformas estructurales. El huracán ha cobrado fuerza nuevamente y si tu región económica presenta similitudes a la mía, entonces prepárate.