Guía de Mercado Para Elegir a tu Proveedor de Correo Electrónico

Como Pymerizo, Emprendedor o Empresario comprendes la importancia del uso del correo electrónico. Es una herramienta tan completa, muy trabajadora y que generalmente no se lleva las palmas en las ventas directas, pero que definitivamente calienta el entorno para un cierre de ventas magnifico.

El correo electrónico abarca toda las líneas del manejo del negocio, ya que se gestiona para los niveles estratégicos, tácticos y operativos, aunque en mayor medida se ha subutilizado para el táctico, las Pymes deberíamos enfocarnos en potenciar toda su fuerza como una herramienta estratégica en la permanencia del negocio a largo plazo.

Como has venido aprendiendo en Pymerizos.com, es necesario contar con una estrategia, un sistema de trabajo y una eficacia operacional.  Por ejemplo, el correo electrónico puede tener el fin estratégico de dar a conocer tu negocio, o el táctico de presentar la manera en que trabajas y sus beneficios, o el operativo, como un canal de marketing y de relaciones con tus clientes.

Soy cuidadoso en la adopción de la literatura empresarial de otros países con una cultura diferente a la nuestra, principalmente norteamericana, cuando yo fui  Pymerizo gasté mucho en dicha literatura, pero cuando superas esa etapa, te das cuenta que no era necesario tanto gasto, ¿pero quién te lo puede decir? (post: encuentra un mentor) Aprendí a utilizar varios filtros para darle sentido propio a los métodos y técnicas, porque muchas veces esta literatura empresarial no es compatible de entrada con nuestra cultura empresarial mexicana y quizá latina, empezando por la forma en que las Pymes hacemos negocios aquí y donde a fuerzas “curadores y traductores de métodos” quieren que implementemos literalmente dichas herramientas o métodos de trabajo, que en muchas ocasiones ni “tropicalizandolas” nos son útiles. Reitero que no las rechazo, sino que soy cuidadoso en su adopción. En el Taller para Crear y Desarrollar Tu Propio Negocio explico mi método de adopción.

Hoy te voy a presentar una guía muy confiable de una empresa norteamericana. Creo que dicho reporte es una referencia obligada para todas las PYMES que elegirán por primera vez a su proveedor de correo electrónico para marketing de su negocio, o a las PYMES que ya lo tienen, verificarán su eficacia y eficiencia y harán los ajustes correspondientes o de plano migrar a un mejor proveedor.

En mis inicios, cuando era Pymerizo, esta gran guía, elaborada por Noah Elkin y Adam Sarner en Gartner.com me hubiera evitado desperdicio de tiempo, dinero, motivación y otras cosas. Es más. aunque es una guía para elegir a tu proveedor de correo electrónico, utilicé los mismos principios y cambié de proveedor de Hosting (el cual por cierto, no sabía que me cobraba cosas que otros proveedores ofrecen gratuitamente o a un menor costo)

Aunque el reporte original está en idioma inglés, he trabajado en la traducción auxiliándome una parte con el traductor de Google para ahorrarme un poco de tiempo, y otra parte revisando el reporte original desde mi experiencia para cuadrar el contexto y sentido en nuestro idioma.

La traducción literal del título se llamaría “Guía de Mercado para el Marketing de Correo Electrónico” que viene siendo para nosotras las PYMES una “Guía de Mercado para Elegir a Tu Proveedor de Marketing de Correo Electrónico”.

No he cambiado ningún dato duro, están tal cual, incluyendo las tablas, de las cuales hice una traducción literal en nuestro idioma, porque estos datos nos ayudarán a decidir cuál proveedor de correo electrónico nos respaldará en nuestra estrategia de negocios.

Elegir a un proveedor de marketing de correo electrónico es tan importante para tu negocio por varias razones fundamentales, he aquí las más relevantes:

Del lado de tu PYME hacia el cliente:

  1. Segmentarás tu estrategia en la atracción de nuevos clientes, mantener tus clientes actuales o aumentar el número de clientes.
  2. Tus clientes te verán como un profesional.
  3. Tu página “rankeará” mejor en los motores de búsqueda mediante un crecimiento orgánico o natural.
  4. Tus clientes tienen muchos beneficios, desde ahorrarse ir a tu negocio sabiendo que puede contactarte por este medio para varias cosas, como cerrar una venta, pedirte una cotización, o abrir cualquier cosa que le envíes a su bandeja de entrada.

 

Del lado de tu PYME hacia tu proveedor de correo electrónico:

  1. Es una actividad clave, ya que tu proveedor de correo electrónico garantizará la entrega en la bandeja de entrada de tus clientes potenciales o actuales, sin que se considere como un correo intrusivo o fraudulento.
  2. Es un compromiso a largo plazo, ya que literalmente forma parte de tus proveedores clave que te ayudarán en tu crecimiento.
  3. Tu proveedor debe tener una excelente reputación desde varios puntos de vista.

Te ayuda a vender más o en el embudo de ventas.

Aun cuando no tengas la experiencia del manejo del marketing de correo electrónico, es importante que te familiarices con el lenguaje hippie que se utiliza aquí. Esta guía te ahorrará, y te lo digo por mi experiencia, horas y horas de navegación infructuosa por internet tratando de elegir al que tú crees, en tu novatez, cual es lo mejor para ti (te sugiero que más tarde leas el post: “Urgente que busques un mentor, no importa si eres pymerizo, emprendedor o empresario)

También evitarás perder dinero, incluso, y aunque el propósito de este post es que elijas a tu proveedor de marketing de correo electrónico, te aconsejo encarecidamente que NO ELIJAS un proveedor de marketing de correo electrónico si:

  • Aún no te has familiarizado con el envío del correo electrónico, ya que como en todo nuevo conocimiento, por más que fácil que parezca, siempre hay una curva de aprendizaje. No está demás decirte que si aún con este consejo eres cándido y dices “me aviento” con este proveedor, estarás regalando tu dinero por meses hasta que de tanto ensayo y error pudiste “aprender” las bases o fundamentos. Te sugiero que utilices Gmail para empezar, es genial. Aquí encontrarás una guía que preparamos especialmente para los Pymerizos.
  • O si tu base de datos de clientes aún es pequeña, lee nuestro post: “PYMES, empieza a utilizar las bases de datos de tus clientes como resorte para elevar tus ventas usando una hoja de cálculo y Gmail” y toma experiencia enviando tus cotizaciones y tus ofertas. En ese mismo post, obsequio unos ejemplos de correo que nosotros enviamos a nuestros clientes para que te ayuden en tu arranque.

Bien, he aquí la guía, absolutamente útil, decide bien, nos vemos del otro lado.

 

Guía de mercado para Email Marketing

Resumen

Maduro, pero aún rentable, altamente eficiente y medible, el marketing por correo electrónico sigue siendo un elemento básico para los líderes de marketing. Use esta guía de mercado para identificar proveedores que pueden ejecutar u optimizar sus campañas de correo electrónico.

Visión de conjunto

Resultados clave

  • El correo electrónico es una disciplina de marketing madura, pero todavía tiene espacio para crecer como un canal de marketing más estratégico y menos como un medio táctico.
  • Los líderes de marketing (o sea tú Pymerizo, Emprendedor o Empresario) se enfrentan al aumento de los volúmenes de mensajes de marketing, una prioridad cada vez mayor sobre las interacciones en tiempo real y el aumento de las expectativas de los consumidores respecto de las interacciones y el contenido personalizados. Estas tendencias los empujan a enfocarse más en la optimización de campañas de correo electrónico.
  • Los proveedores de servicios de correo electrónico más independientes están avanzando hacia soluciones de «correo electrónico con servicios plus» que constituyen un punto intermedio entre el marketing por correo electrónico y las soluciones de gestión de campañas multicanal completas (y que están a la altura de las mejores del mundo y alcance de cualquiera). El correo electrónico sigue siendo el componente central.
  • Las Pymes (que de aquí en adelante le llamaremos por efectos de traducción “líderes de marketing” o “marketers”) que optan por reemplazar a su proveedor de servicios de correo electrónico a menudo ven a un nuevo proveedor como el factor que los impulsará al próximo nivel de éxito de marketing por correo electrónico.

Recomendaciones

Los Líderes de marketing que buscan elevar el correo electrónico en un entorno de marketing multicanal:

  • Aprendan cómo desarrollar su experiencia de marketing por correo electrónico para pasar a un nivel superior de madurez de marketing. Agregue habilidades y tecnologías que le permitirán identificar, priorizar y responder en tiempo real a los eventos de marketing que son importantes para sus clientes y el negocio.
  • Determinen dónde mayores inversiones pueden ayudarlo a actualizar las capacidades existentes y optimizar su programa de marketing por correo electrónico a través de su proveedor de servicios de correo electrónico existente o trayendo un socio especialista en tecnologías de correo electrónico adyacentes como validación de listas, contenido dinámico o pruebas multivariadas.
  • Complementen las ofertas de servicios de agencias de marketing externas con ofertas de estrategia, diseño, implementación y análisis de proveedores de correo electrónico y gestión de campañas multicanal.

Colaboren con su proveedor actual y su red de socios para determinar qué tácticas, soporte estratégico o de ejecución, o herramientas y servicios adicionales podrían acelerar su programa. Hazlo antes de embarcarte en una misión de desmantelamiento y reemplazo.

Definición del mercado

Este documento fue revisado el 3 de marzo de 2017. El documento que está viendo es la versión corregida. Para obtener más información, consulte la página Correcciones en gartner.com.

El marketing por correo electrónico es el uso del canal de correo electrónico para entregar y optimizar mensajes de marketing, como boletines de marca (su empresa) o comunicaciones contextualmente relevantes, en tiempo real y personalizadas, en apoyo del compromiso multicanal a lo largo del ciclo de vida del cliente. Los mensajes de correo electrónico transaccionales también pueden cruzarse en los programas de marketing por correo electrónico en la medida en que, por ejemplo, los resúmenes de cuenta incluyan promociones u ofertas basadas en los conocimientos del cliente.

La optimización comprende actividades relacionadas con, pero a menudo más allá del alcance tradicional de los proveedores enfocados en la creación y entrega de campañas de correo electrónico. Estos incluyen segmentación avanzada de listas, personalización y pruebas multivariables de líneas de asunto, copia del cuerpo, diseño e imágenes, servicios de certificación o lista blanca, monitoreo de la bandeja de entrada, ubicación y análisis, entregabilidad y administración de la reputación.

Esta guía de mercado se centra en los proveedores que respaldan la entrega y la optimización del correo electrónico.

Yo subrayé a propósito la última oración, ya que en términos prácticos significa que este reporte excluye a los “proveedores” que no garantizan la entrega del correo en la bandeja de entrada de tu cliente o potencial cliente. Tu cliente, o potencial cliente, está consciente que usted le enviará por medio del correo alguna información de su interés.

Por ejemplo, en una ocasión en el mes de noviembre de 2017 he recibido en un solo día hasta 20 correos electrónicos de pequeñas empresas españolas cuya base de ventas es ir su local comercial, y de las cuales no solicité información alguna y de segmentos de mercado tan diversos. ¿Cómo llegaron a mi bandeja de entrada estos correos donde su campaña de marketing está enfocada a que visiten sus negocios en Numancia o Valladolid, siendo que yo vivo en el sureste de México?

Estas empresas son Pymes como nosotros, pero que lamentablemente, por ser Pymerizas en el tema del correo electrónico, tienen en común haberse dejado convencer, y de paso perder su dinero, en la contratación de “proveedores de correo” que les venden listas de correo electrónico no verificadas. La consecuencias es que estas PYMES son clasificadas como correos no deseados o spam, y esto ocasiona que dichas Pymes paguen consecuencias serias, perdiendo principalmente credibilidad. Estos “proveedores” que no respaldan la entrega y menos la optimización del correo electrónico forman parte de lo que yo llamo buitres del internet.

 

Dirección de mercado

El correo electrónico es uno de los canales de marketing más maduros y ampliamente utilizados. Aun así, casi la mitad de los líderes de mercadeo que Gartner estudió planea aumentar el gasto de marketing por correo electrónico en 2017 (ver «Cómo el correo electrónico se apila en las prioridades de gasto de los líderes de marketing») Un factor clave detrás del aumento de los presupuestos es el papel del correo electrónico como un controlador de comercio digital. Los líderes de marketing que participan en la Encuesta de estrategia de canal de marketing digital de Gartner asignaron el 12% de sus ingresos totales de comercio digital al correo electrónico, solo detrás de los sitios web y redes sociales entre canales digitales (ver «Digital Channel Survey 2016: el teléfono móvil y las redes sociales continúan migrando dentro de la infraestructura de marketing»).

Por ejemplo, para nosotros como Pyme, nuestra primera inversión de marketing digital es la página web con una serie de interacciones con los clientes (customer experience) como el blog, descargas, webinars, podcast, etc. En segundo lugar, nuestro gsto en marketing lo ocupan las redes sociales, siendo Facebook la principal, seguido de Youtube y Pinterest.  Los servicios de publicidad pagada, o enlaces patrocinados, como Adwords de Google, no lo tenemos considerado aún en nuestra estrategia de marketing por dos razones, primero porque deseamos un crecimiento orgánico o natural, y segundo, porque también elegimos lo que no vamos a hacer.  No te dejes convencer en las primeras etapas de tu negocio caer en las garras de los buitres de internet que te venden campañas de posicionamiento, tan solo checa sus rankings en Alexa y te darás cuenta, si no sabes cómo, aquí te ofrecemos una pequeña guía de Eficacia Operacional.

 

El email marketing es víctima de su propio éxito. Es altamente medible, escalable y rentable. Además, estimula la generación de demanda, promueve la participación de la marca, impulsa el comercio digital y ayuda a la retención de clientes. En resumen, el correo electrónico funciona, aunque de manera discreta, lo que lo convierte en un jugador clave de apoyo, pero rara vez es el protagonista de la mayoría de los programas de marketing.

Debido a que el correo electrónico funciona de forma silenciosa pero eficaz en segundo plano, los especialistas en marketing tienden a mostrarse reacios a corregir lo que no perciben como roto. Como resultado, los programas se estancan en el nivel «suficientemente bueno», prestando un aire rancio a un canal que puede florecer cuando se lo trata con una mejora continua.

La serie de varias partes de Gartner, «Tres formas de optimizar su programa de marketing por correo electrónico», identifica los pasos básicos que puede seguir para mejorar su programa de correo electrónico en torno a la creación de listas, el cuidado, el contenido y la conectividad entre canales. Con los conceptos básicos abordados, puede centrar su atención en los temas identificados en la edición anterior de este informe (consulte «Guía de mercado para el marketing por correo electrónico» del año anterior) que indicó que los vendedores avanzados de correo electrónico están incorporando más información demográfica y de comportamiento sobre sus clientes. También están personalizando correos electrónicos basados ​​en las preferencias explícitas e implícitas de los destinatarios, y los mensajes de tiempo y orientación a momentos específicos en el recorrido del cliente.

Cuando los programas de marketing por correo electrónico se estancan, las campañas no logran los objetivos deseados o las integraciones planificadas no logran alcanzar el nivel deseado de conexión entre canales, los especialistas en marketing ven a menudo a un nuevo proveedor como el remedio.

Ciertamente puedes culpar a tu proveedor de correo electrónico, pero recuerda que la elección la hiciste tú (es como decirle si a una chica o un chico solo por su apariencia)

Si tu estrategia y la forma en que la llevas a cabo se ha estancado tienes que pensar los siguientes pasos. Tienes que aprender a escuchar qué es lo que quieren tus clientes, y lo que quiere no es tu producto, sino una solución a su problema, como en una ocasión leí por ahí, “no quiero comprar un taladro, quiero un clavo en mi pared para colgar el cuadro familiar”

 

Un nuevo proveedor ciertamente puede insuflar vida o ampliar un programa existente de marketing por correo electrónico. Sin embargo, una muestra de datos de encuestas entre industrias sugiere que un porcentaje considerable de los especialistas en marketing no se han beneficiado por completo de las capacidades que ya tienen. La infrautilización de las capacidades puede obstaculizar los resultados y evitar que los programas de correo electrónico cumplan sus promesas.

Antes de embarcarse en una misión de desmantelamiento y reemplazo, trabaje con su proveedor actual y su red de socios para evaluar si existen tácticas, soporte estratégico o de ejecución, o herramientas y servicios adicionales que podrían acelerar su programa. Esto se extiende a las soluciones ofrecidas por los proveedores de optimización mencionados en esta guía de mercado. Por otro lado, si está decidido a terminar su relación de proveedor actual, no hay escasez de proveedores bien equipados disponibles para elegir.

De hecho hay bastantes buenas opciones, empezando con presupuestos de cero pesos. En los talleres para Crear y Desarrollar Tu Propio Negocio que imparto a Pymerizos, Emprendedores y Empresarios en mi Comunidad, trabajamos en la elaboración de la estrategia, la táctica y la eficacia operacional del proceso de marketing de correo electrónico y personalizado para cada estudiante (no genérica como lo hacen los buitres) con el plus de hacerlo online-offline, es decir, del correo al internet y luego a tu negocio físico o que recibas una llamada.

 

Utilice los antecedentes de esta sección junto con «Evalúe el impacto de cuatro tendencias clave en el marketing por correo electrónico», que contiene información detallada sobre cuatro tendencias clave que impulsarán la dinámica del espacio de marketing por correo electrónico este año.

Análisis de mercado

Durante diciembre de 2016 y enero de 2017, Gartner invitó a los principales proveedores de este mercado, aquellos con una presencia significativa en el mercado y / o que surgen con frecuencia en las consultas de clientes, a participar en nuestra encuesta de investigación. Con base en nuestra encuesta, informes de proveedores y otras investigaciones, proporcionamos la siguiente guía para ayudar a los líderes de marketing a evaluar a los proveedores de optimización y marketing por correo electrónico.

Criterio de selección

Proveedores de servicios de correo electrónico

Los muchos proveedores de servicios de marketing por correo electrónico suelen ser compatibles con una amplia gama de clientes, pero generalmente pertenecen a una de las siguientes tres categorías que reflejan tanto el alcance del proveedor como las necesidades del usuario final:

  • Negocios pequeños o medianos (PYMES)]
  • Niveles medianos que apuntan a ser grandes, llamadas también empresas intermedias o  midmarket / de nicho / independientes de la empresa
  • Proveedor de gestión de campaña empresariales corporativas / multicanal / nube de marketing

Los vendedores en las categorías de proveedor de administración de campañas midmarket / nicho / independiente de la empresa y de nube empresarial / multicanal ofrecen servicios de marketing por correo electrónico como parte de soluciones más amplias que se conectan con la gestión de campañas y / o los centros de marketing digital. Varios también ofrecen ofertas de servicios gestionados robustos. Las empresas intermedias a menudo coinciden con proveedores de nube de marketing más grandes en función del marketing por correo electrónico y la gestión de campañas, aunque a menor escala y con una huella más limitada.

Los proveedores de servicios de correo electrónico suelen operar en un modelo de venta directa. Esta mirada de alto nivel al mercado ofrece un punto de partida para considerar a los proveedores de servicios de correo electrónico.

 

Si tu empresa es: Pequeña y Mediana Empresa (Pymes)

Adecuado para:

  • Programas de bajo volumen de envío de correo.
  • Pymes, divisiones de organizaciones más grandes
  • Envío de correo con plantillas, a menudo en formato de boletín de noticias
  • Las Pymes que utilizan estas plataformas de correo electrónico pueden autoayudarse y se sienten cómodos administrando listas o segmentos separadamente en dichas plataformas
O en otras palabras, las Pymes se sienten cómodas administrando ellas mismos estas plataformas, por ejemplo, nosotros en Pymerizos somos vendedores de cambaceo o venta directa en nuestra comunidad y manejamos estas plataformas nosotros mismos, ya que son fácilmente gestionables y porque por el tamaño de nuestro negocio no podríamos pagar una agencia de marketing para que administre nuestras campañas, como lo hace Coca-Cola o Nike, pero podemos utilizar estas plataformas con los mismos principios de marketing que las grandes, pero a nuestro tamaño Pyme.

 

  • Comenzar a funcionar rápidamente (puede comenzar en línea, pagar en línea)
  • Presupuestos limitados (modelos de precios de bajo costo, pagar conforme creces o a la medida y/o pagos mensuales)

Menos adecuado para:

  • Programas que buscan asistencia para una asociación continua (para una gestión similar a las agencias u otras necesidades estratégicas o de ejecución)
  • Programas que buscan funcionalidad y desarrollo continuo (apoyo a la automatización, integración o creación y ejecución de campañas) alineados con implementaciones y requisitos de escala empresarial corporativa.

 

Tendencias:

  • Mayor adopción de un enfoque de «correo electrónico adicional», que respalda las interacciones a través de dispositivos móviles y sociales, incluida la publicidad
  • Más automatización y capacidades avanzadas de segmentación
  • Mayor capacidad de integración con CRM y plataformas de comercio electrónico

 

Ejemplo de proveedores: Constant Contact, MailChimp

 

Si tu empresa es: Empresa mediana apuntando hacia arriba (intermedias en tamaño) / Nicho / Compañías independientes

Adecuado para:

  • Organizaciones que buscan capacidades empresariales (escala, segmentación y ejecución), pero con un enfoque en el correo electrónico u otras capacidades de mensajería
  • Mejores análisis e información.
  • Necesidades funcionales más sólidas y, en ocasiones, más específicas o de nicho (por ejemplo, soporte de programas de correo electrónico centrados en el comercio, soporte geográfico, mensajes transaccionales)
  • Presupuestos predecibles y estables con un imperativo en el control de costos

 

Menos adecuado para:

  • Organizaciones limitadas a los presupuestos de freemium
  • Las organizaciones cuyas necesidades superarán rápidamente a los proveedores del mercado medio o requerirán una amplitud que se extienda más allá de las fortalezas de los proveedores de nicho

 

Tendencias:

  • Ejecución rápida
  • Sólido perfil de datos de clientes o énfasis de hub que permite una segmentación avanzada
  • Enfoque de plataforma más servicios
  • Movimiento hacia / alcanzado capacidades completas de gestión de campaña multicanal

 

Ejemplo de proveedores: Act-On, Adestra, Contactlab, Leanplum, Listrak, Marketo, MessageGears, Sailthru, SendGrid

 

Si tu empresa es: Enterprise (corporaciones) / Multicanal Campaign Management Vendor / Marketing Cloud

Adecuado para:

  • Organizaciones donde el correo electrónico efectivo es una misión crítica para el modelo comercial.
  • Remitentes de gran volumen, permitiendo segmentos de uno, a través de flujos de trabajo de campaña multicanal, automáticos y complejos impulsados ​​por datos.
  • Organizaciones que requieren un alto grado de personalización de la solución e integración significativa de datos o sistemas.
  • Clientes donde otras partes de una solución de gestión de nube / campaña están en su lugar (presentando posibles ventajas de contrato, integración y expansión)

 

Menos adecuado para:

  • Las organizaciones más pequeñas que temen sus necesidades podrían perderse entre los clientes más grandes
  • Organizaciones que aprovechan solo una parte de las capacidades del proveedor
  • Listas pequeñas, que pueden traducirse en un mayor costo por millar (CPM) (y, por lo tanto, mayores costos generales)

Tendencias:

  • Es más probable que sea parte de la solución de administración de campañas multicanal o soporte para la optimización de canales cruzados
  • Funcionalidad avanzada, incluso superando las necesidades del cliente
  • Más enfoque en la integración y activación de datos para un contenido más personalizado
  • Incorporación de inteligencia artificial y capacidades de aprendizaje automático

 

Ejemplo de proveedores: Adobe, Epsilon, Experian Marketing Services, IBM (IBM Marketing Cloud), Oracle (Responsys), Salesforce, Selligent, Zeta Global.

 

El precio de las soluciones de correo electrónico u optimización normalmente sigue uno de varios esquemas: CPM (costo por millar), tamaño de la base de datos (generalmente mensajes ilimitados contra una lista de un tamaño determinado) o fijación de precios del paquete de mensajesque se asemeja a los precios de CPM. Sin embargo, los mensajes a menudo se pueden asignar a diferentes formatos de mensaje. Los precios del tamaño de la base de datos permiten una mayor flexibilidad para determinar con qué frecuencia se contactará a los clientes, mientras que los precios de CPM tienen un uso más histórico. Cada vez más proveedores ofrecen ambas opciones.

Proveedores de optimización de correo electrónico

En un entorno cada vez más competitivo, la optimización representa una oportunidad significativa para que los vendedores de correo electrónico avancen en sus programas. Los proveedores que ofrecen servicios de optimización de correo electrónico se ajustan a una tipología que es similar a la de los proveedores de servicios de correo electrónico en términos de tamaño y alcance. Sin embargo, operan de acuerdo con un modelo de negocio más heterogéneo, típicamente vendiendo y / o «etiquetando en blanco» sus servicios a los ESP [proveedores de correo electrónico o Email Service Provider –ESP] (aunque también muchos venden directamente a vendedores y agencias).

Puede mejorar la participación del correo electrónico consultando a los proveedores que pueden ayudar a optimizar su ejecución sobre las herramientas que ofrece su ESP. El rango de variables para optimizar es amplio, y comprende el contenido entregado a los buzones de correo individuales, la hora a la que envía, la mejora de la lista y la capacidad de entrega. Los vendedores en este espacio pueden ayudarlo a:

  • Manejar el lenguaje que probablemente se convierta en líneas de asunto (p. Ej., Persado)
  • Agilizar el proceso de diseño y producción del correo electrónico (p. Ej., Tornasol)
  • Enviar contenido contextual actualizado de forma dinámica (p. Ej., Tinta movible)
  • Obtener métricas de rendimiento de la bandeja de entrada competitiva (p. Ej., EDataSource)
  • Obtener la capacidad de entrega y los servicios de colocación en la bandeja de entrada (por ejemplo, Return Path y 250ok)

Los proveedores descritos en esta guía de mercado representan una muestra de socios dentro de un mercado amplio y variado. Use la información presentada para aumentar su programa de correo electrónico. Muchas soluciones de optimización son complementarias entre sí y también proveedores de servicios de correo electrónico. De hecho, dada la estrategia de lanzamiento al mercado que utilizan muchos proveedores de optimización, algunas capacidades pueden estar disponibles a través de su relación con su ESP. Antes de incorporar una solución de terceros, analice qué capacidades son nativas de su servicio actual, y dónde puede necesitar realizar inversiones adicionales en uno de los socios señalados en esta guía de mercado para apuntalar los puntos débiles en la entrega o superar a los competidores en la ejecución.

Capacidades del proveedor

Los profesionales del marketing que buscan soluciones de marketing por correo electrónico gravitan rápidamente hacia una o quizás dos categorías de proveedores, por lo que ayuda a enmarcar sus necesidades de marketing por correo electrónico con anticipación. El mapa de calor de la Figura 1 describe algunas características y dimensiones en las que los proveedores pueden diferir entre sí, según las respuestas a nuestra encuesta de investigación. Comprender sus requisitos en estas áreas y compararlos con la oferta de los proveedores puede ayudar en el proceso de selección de la solución.

Figura 1. Capacidades del proveedor de marketing por correo electrónico

Especialización Geográfica

Dado el despliegue generalizado del correo electrónico entre los especialistas en marketing de todo el mundo, la mayoría de los proveedores en este espacio trabajan con empresas globales en múltiples geografías. Las X en la Tabla 1 indican regiones donde los proveedores tienen una gran experiencia o enfoque. Debido a que los proveedores de optimización generalmente trabajan con, o a través, de proveedores de servicios de correo electrónico y plataformas de administración de campañas multicanal (aunque también pueden vender directamente a los usuarios finales), eso a menudo multiplica su alcance geográfico en relación con los ESP (proveedores de correo electrónico) independientes.

Tabla 1.   Especialización geográfica del proveedor de marketing por correo electrónico

Fuente: Gartner (marzo de 2017)

Experiencia vertical

La mayoría de los proveedores de ESP y de optimización de correo electrónico tienden a tener una amplia experiencia en la industria, algunos de los cuales se especializan en nueve o más verticales, aunque cuatro es una referencia (consulte la Tabla 2). El entretenimiento y los medios, los servicios financieros y los seguros, el comercio minorista y el comercio electrónico, y los viajes y la hospitalidad, cuatro sectores que dependen de una combinación de marketing y correo electrónico transaccional, son las áreas más comunes de especialización. Nuevamente, tenga en cuenta que los proveedores de optimización generalmente atienden múltiples ESP, así como clientes de agencias y usuarios finales directamente. Como resultado, pueden tener experiencia en un mayor número de verticales.

 

Tabla 2.   Especialización vertical del proveedor de marketing por correo electrónico

A medida que los volúmenes de correo electrónico y el consumo de medios en general aumentan, la distracción digital también aumenta, lo que hace más difícil que nunca que las marcas corten el desorden. El desafío para los especialistas en marketing es encontrar un socio que pueda ofrecer las funciones, funciones y servicios necesarios para ayudarlos a conectarse de manera significativa con su público objetivo. Evalúe qué factores marcarán la diferencia para su organización. Los proveedores que figuran en este informe pueden ayudar a los vendedores que buscan una gama de capacidades de marketing y optimización.

Vendedores representativos de la industria.

Los proveedores enumerados en esta Guía de mercado no implican una lista exhaustiva. Esta sección está destinada a proporcionar una mayor comprensión del mercado y sus ofertas.

Los clientes de marketing digital frecuentemente hacen referencia o preguntan acerca de los siguientes proveedores. Representan una gama de opciones para los clientes en el mercado. Esta sección explora las capacidades que los diferencian, así como las áreas de enfoque o la próxima inversión.

PROVEEDORES DE SERVICIOS DE CORREO ELECTRÓNICO

Los proveedores de servicios de correo electrónico permiten la creación y la entrega de campañas de correo electrónico. A menos que se indique lo contrario, los proveedores enumerados aquí entregan sus productos a través de un modelo de software de un solo inquilino o multiabierto como servicio (SaaS). Existen proveedores para cada presupuesto, enfoque organizacional (p. Ej., B2C, B2B, B2B2C), tamaño de la lista, requisitos de envío, escala y nivel de individualización.

SaaS: Software Como Servicio o Software as a Service

B2C: Negocio a Cliente o Business To Customer

B2B: Negocio a Negocio o Business To Business

B2B2C: Negocio a Negocio a Cliente o Business To Business To Customer

 

Act-On

www.act-on.com

Descripción general: Act-On es un proveedor de SaaS que se enfoca en la administración de leads B2B y vende principalmente a medianas empresas de América del Norte, Europa, Australia y la India. Act-On proporciona la capacidad de segmentar por atributos de lista, atributos de CRM, puntuación y comportamientos. Puede mostrar cómo las campañas de correo electrónico están contribuyendo a la cartera de ventas y los ingresos. Las adiciones en 2016 incluyeron la funcionalidad de marketing basada en cuentas con capacidades mejoradas de nutrición y calificación en el nivel de la cuenta. Act-On ofrece integración de automatización de fuerza de ventas con Microsoft Dynamics CRM, NetSuite, Salesforce, SugarCRM e Infor.

Clientes representativos: Dallas Mavericks, Lego Education, Truity Credit Union

Modelo de precios: los precios se basan en contactos activos

Considere si: Usted es un negocio de rápido crecimiento con un equipo de marketing dedicado y desea utilizar campañas centradas en la consolidación B2B para la administración de clientes potenciales y la participación del cliente.

 

Adestra

www.adestra.com

Descripción general: Adestra ofrece una plataforma escalable de marketing por correo electrónico que hace hincapié en la facilidad de uso, las conexiones de socios basadas en la interfaz de programación de aplicaciones y un sólido componente de servicio. La compañía ofrece servicios administrados para aquellos que buscan subcontratar tareas de implementación de campañas, así como funciones a pedido y de costos adicionales, como carritos abandonados y seguimiento de conversiones. Adestra vende directamente a los especialistas en marketing, pero también trabaja con agencias y socios que revenden y etiquetan en blanco la plataforma MessageFocus de la compañía. Recibió una ronda de financiación de $ 7,2 millones en enero de 2016 para expandirse al mercado estadounidense.

Clientes representativos: Crabtree & Evelyn, IAC, Incisive Media, Naked Wines, Oxfam, Toyota, UBM

Modelo de precios: los precios se basan en CPM.

Considere si: Usted es una empresa mediana o empresarial con volúmenes mensuales de envío que promedian alrededor de 10 millones de mensajes que buscan un socio tecnológico enfocado en el servicio.

 

Adobe

www.adobe.com

Descripción general: Adobe Campaign ofrece tres opciones de implementación: alojada, híbrida y local. Las integraciones con otras aplicaciones de Adobe Marketing Cloud amplían las capacidades creativas para el diseño del correo electrónico, brindan funciones de automatización y brindan a los usuarios las herramientas para analizar y optimizar la efectividad del programa. Adobe agregó paquetes de implementación listos para usar en 2016 que permiten a los usuarios personalizar su implementación en función de los objetivos, el nivel de madurez de marketing y la complejidad de los datos. Adobe está investigando la inteligencia artificial con Sensei, comenzando con líneas de asunto de correo electrónico predictivo. Adobe ofrece una gama de servicios gestionados y profesionales basados ​​en tarifas que se amplían de acuerdo con la amplitud de las necesidades y el presupuesto de un cliente.

Clientes representativos: BCU, London Heathrow Airport, Travelocity, True Value

Modelo de precios: el costo se basa en la cantidad de perfiles activos en la base de datos y en una oferta de licencia de dos niveles (Adobe Campaign Standard y Adobe Campaign Prime).

Considere si: es un comercializador de correo electrónico B2C de volumen medio-alto que busca aprovechar los datos de los clientes en otros canales (por ejemplo, plataformas de administración de datos [DMP], sitio web, publicidad gráfica) como parte de una estrategia multicanal

 

Constant Contact

www.constantcontact.com

Descripción general: Constant Contact es una oferta de marketing por correo electrónico alojado que se vende principalmente a PYMES (tanto B2C como B2B) y organizaciones sin ánimo de lucro en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia y México. Su diferenciación en el mercado ha sido la venta de correo electrónico fácil de usar a través de un editor de correo electrónico incorporado con bloques de contenido. Constant Contact tiene una funcionalidad analítica básica que incluye el seguimiento de la campaña y otros ingresos atribuidos al correo electrónico. Las adiciones en 2016 incluyeron un nuevo editor diseñado específicamente para pymes y una aplicación de creador de listas móviles. Las integraciones de CRM admitidas incluyen Microsoft Dynamics, Salesforce, NetSuite, SugarCRM y Act!

Clientes representativos: The Inn at Seaside en Seaside, Oregon, Landfall Restaurant en Cape Cod, Massachusetts y CPA for Freelancers en Nueva York, Nueva York

Modelo de precios: Constant Contact ofrece planes de correo electrónico ilimitados; Para más de 500 contactos, el precio se basa en niveles en función del número de contactos; Una versión de prueba gratuita de 60 días está disponible.

Considere si: Usted es una PYME o una organización sin fines de lucro que utiliza el correo electrónico principalmente para el marketing relacional.

 

Contactlab

www.contactlab.com

Descripción general: Contactlab, con sede en Milán (Italia), atiende a clientes globales que utilizan la plataforma de mercadotecnia de compromiso de la compañía, que incluye un conjunto de tres productos enfocados en captura de datos, inteligencia y activación. Contactlab espera agregar dos componentes más para el 3T17 [tercer trimestre del 2017] que brindarán a la plataforma un puente hacia los espacios de gestión de campañas multicanal y el centro de comercialización digital. La hoja de ruta tiene como objetivo ampliar los conocimientos y capacidades de los clientes que conectan aún más la actividad de los canales en línea y fuera de línea. Contactlab ha agregado integraciones con motores de recomendación y comercio electrónico (Magento, SAP Hybris, RichRelevance), proveedores de análisis (Adobe Analytics, Google Analytics, SAS y HPE Vertica, entre otros) y plataformas CRM (IBM Unica, Microsoft Dynamics CRM y SAP CRM )

Clientes representativos: Carrefour, Costa Cruises (Carnival Group), grupo de lastminute.com, Nestlé Italia

Modelo de precios: el correo electrónico de Contactlab se vende por CPM. La compañía ofrece acceso por niveles a la plataforma completa en función del número de contactos en la base de datos.

Considere si: Usted es un vendedor medio-alto o de empresas, particularmente para una marca de moda, productos de lujo o de viajes / hospitalidad, que enfatiza la personalización, el análisis y la localización de mensajes en múltiples geografías.

 

Epsilon

www.epsilon.com www.agilityharmony.com

Descripción general: Epsilon es una organización de servicios de marketing global que forma parte de Alliance Data, que cotiza en bolsa. Su función como proveedor de servicios significa que a menudo se asocia con, o revende a, otros productos en este informe. Epsilon compite directamente, sin embargo, a través de Agility Harmony, una solución creada con estrategias multicanal basadas en datos en mente. La integración de Harmony con las plataformas de medios Epsilon Agility Loyalty y Conversant mejora la capacidad de los clientes para llegar a las audiencias. Epsilon se destaca por su enfoque de servicio completo para el marketing por correo electrónico empresarial, todo proporcionado por equipos internos.

Clientes representativos: Marriott International, Orchard Supply Hardware, Toys «R» Us.

Modelo de precios: los precios se basan en CPM variables, según el volumen y los servicios requeridos. Los contratos pueden acumularse en acuerdos de servicios más amplios para otros servicios / soluciones de Epsilon.

Considere si: envía grandes volúmenes de correo electrónico a nivel empresarial, administra un programa que implica un alto grado de integración de datos entre canales y busca socios con ofertas de servicio robustas

 

Servicios de marketing de Experian

www.experian.com/marketing-services/cross-channel-marketing.html

Descripción general: el paquete de marketing de Experian Marketing Services incluye funciones de marketing por correo electrónico y gestión de campañas multicanal vendidas principalmente a grandes empresas B2C. Experian busca diferenciarse de otros proveedores a través de capacidades centralizadas de administración de datos del cliente, construidas para ingerir datos estructurados y no estructurados para una sola vista de perfil. También proporciona opciones de servicio auto, completo y «colaborativo». En noviembre de 2016, Experian decidió deshacerse de sus capacidades de correo electrónico / multicanal después de que una revisión estratégica mostrara menos sinergias con el resto de la cartera de la compañía. Estos planes aumentan la incertidumbre sobre la propiedad futura y, por lo tanto, la hoja de ruta para las ofertas de marketing por correo electrónico de Experian.

Clientes representativos: American Eagle Outfitters, Bass Pro Shops, Finish Line

Modelo de precios: licencia anual, con tarifas de mensajería. Las tasas de CPM varían según el nivel de volumen.

Considere si: Usted es una empresa grande, centrada en los datos, en servicios financieros, comercio minorista y viajes / hostelería, interesada en aprovechar los servicios gestionados para enviar grandes volúmenes de correo electrónico coordinados con otros canales.

 

IBM (IBM Marketing Cloud)

www.ibmmarketingcloud.com

Descripción general: IBM Marketing Cloud es un proveedor global que ofrece funciones de marketing por correo electrónico y campañas multicanal. IBM Marketing Cloud está orientado a clientes B2C pero también tiene capacidades B2B. IBM vende a medianas y grandes organizaciones. IBM Marketing Cloud busca diferenciarse de otras herramientas de marketing por correo electrónico a través de sus ofertas multicanal, un énfasis en incorporar las capacidades de Watson de aprendizaje automático (en gran parte en la hoja de ruta) y flexibilidad relativa a la infraestructura de marketing existente de un cliente. Las mejoras de los productos de correo electrónico en 2016 incluyeron secuencias de mensajes para una personalización más programática, el lanzamiento de WEATHERfx para generar activadores meteorológicos, un motor de personalización basado en SaaS para la orientación basada en reglas y nuevos informes para el rendimiento de marketing.

Clientes representativos: Countrywide, Georgia Aquarium, Studio Moderna

Modelo de precios: el precio de la nube se basa en el número de interacciones o el tamaño de la base de datos.

Considere si: Usted es una empresa de tamaño mediano a grande con volúmenes de correo electrónico relativamente altos y desea una administración de campaña multicanal junto con la capacidad de ejecución de marketing por correo electrónico.

 

Leanplum

www.leanplum.com

Descripción general: Leanplum es en gran medida un proveedor de plataforma móvil B2C, orientado al mercado medio. La plataforma de Leanplum recientemente agregó capacidad de correo electrónico para redirigir a los usuarios expuestos a una campaña de mensajería móvil o una actividad dentro de la aplicación. Leanplum busca diferenciarse de los proveedores de correo electrónico al coordinar el correo electrónico junto con una estrategia de canal móvil más enfocada. Proporciona pruebas exhaustivas de A / B para optimizar el correo electrónico junto con otros canales de interacción y contenido integrado en la aplicación. En 2016, Leanplum agregó Campaign ROI, con la capacidad de atribuir nuevas conversaciones a la actividad desencadenada, la entrega simultánea de notificaciones push y el correo electrónico para comprender cuál funciona mejor para el público y un mejor soporte de localización.

Clientes representativos: Lyft, TextNow, Wego

Modelo de precios: fijación de precios escalonada que incluye notificaciones push.

Considere si: Usted es una marca de tamaño mediano o más grande con una aplicación móvil y al menos 50,000 usuarios activos mensuales.

 

Listrak

www.listrak.com

Descripción general: Listrak ofrece soluciones de administración de campañas multicanal y de correo electrónico centradas en B2C y B2B2C, que atienden principalmente a especialistas en marketing de América del Norte. Ofrece a los clientes la capacidad de expandir sus programas de correo electrónico a SMS, plataformas sociales, búsqueda pagada, visualización de medios, web y en la tienda. La plataforma escalable de la compañía admite grandes volúmenes de transacciones de correo electrónico, clics de correo electrónico y multicanal. Entre las mejoras de 2016 se encuentran Listrak Exchange, que permite a los especialistas en marketing automatizar los datos de primera mano en plataformas de búsqueda social y de pago. Esta mejora permite la orientación de anuncios y los esfuerzos de adquisición basados ​​en datos demográficos de comportamiento y de terceros. Otras mejoras incluyen una herramienta de autoría mejorada de arrastrar y soltar (Listrak Composer) y la capacidad de ejecutar campañas de publicidad gráfica a través de una asociación con MediaMath.

Clientes representativos: Chicco, Canadian Tire (Mark’s), Rainbow, Stanley Black & Decker, Zumiez

Modelo de precios: fijación de precios escalonados de CPM más número de soluciones autorizadas; La opción de precios mensuales de la empresa para remitentes de gran volumen incluye un volumen de correo electrónico ilimitado y un conjunto completo de productos de software.

Considere si: Usted es un minorista mediano que hace entre $ 25 millones y $ 1 mil millones en negocios en línea, envía más de 15 millones de correos electrónicos por mes y tiene necesidades multicanal y de clientela.

 

MailChimp

www.mailchimp.com

Visión de conjunto: MailChimp se dirige a pequeñas empresas de comercio electrónico, ofreciendo capacidades de marketing por correo electrónico fáciles de usar y una amplia base de conocimientos que proporciona asistencia paso a paso para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo la plataforma. Los segmentos preconstruidos permiten a los usuarios orientar sus anuncios a los suscriptores según el compromiso, el comportamiento de compra o la demografía. Una herramienta de segmentación avanzada está disponible para usuarios de pagos, lo que les permite crear segmentos complejos con criterios ilimitados. En febrero de 2017, MailChimp agregó funciones de creación y compra de anuncios en Facebook que empujan a MailChimp en la dirección de una plataforma de marketing integrada. Esta característica facilita la orientación similar a la basada en la lista o segmentos de correo electrónico del cliente y permite a los usuarios de comercio electrónico realizar un seguimiento del rendimiento total de los gastos publicitarios, gracias a las inversiones recientes de MailChimp en integraciones personalizadas con Shopify.

Clientes representativos: Descendant of Thieves, Junkyard, Sword & Plough, Topo Designs.

Modelo de precios: modelo de CPM por niveles (basado en los correos electrónicos enviados), con opciones gratuitas, mensuales, de gran volumen mensuales y de pago por uso.

Considere si: Usted es un comercializador pequeño mediano autodirigido o un comerciante de comercio electrónico que desea capacidades sofisticadas de marketing por correo electrónico, pero que puede prosperar con un soporte mínimo y recursos externos.

 

Marketo

www.marketo.com

Descripción: Marketo es reconocido como un líder en gestión de leads multicanal con aplicaciones diseñadas para el marketing B2B, pero también sirve a los vendedores de B2C con su Engagement Marketing Platform. Las adiciones notables en los últimos 12 meses incluyen contenido predictivo para correo electrónico, analítica impulsada por aprendizaje automático y un motor de escucha «siempre activo» que permite al sistema reaccionar a los eventos en tiempo real, ayudando a los especialistas en marketing a responder a las acciones de los clientes a medida que ocurren. Marketo también lanzó una nueva experiencia para crear campañas de correo electrónico y evaluar el rendimiento. En agosto de 2016, Vista Equity Partners finalizó su adquisición de Marketo, que anteriormente era una empresa que cotiza en bolsa.

Clientes representativos: Auction.com, MyFitnessPal, James Hardie Industries, Palace Sports & Entertainment

Modelo de fijación de precios: tasa anual basada en el tamaño de la base de datos.

Considere si: Usted es un comercializador B2C de mediana o gran escala que busca activadores robustos de comportamiento en tiempo real, o es un comercializador de B2B con sólidos requisitos de administración de clientes potenciales que escala en un marco de compromiso más amplio entre canales.

 

MessageGears

www.messagegears.com

Descripción general: MessageGears es un proveedor de marketing por correo electrónico orientado a B2C, orientado a grandes y medianas empresas, que atiende a clientes con grandes volúmenes de marketing y necesidades de correo electrónico transaccional. Es uno de los pocos proveedores que ofrece una plataforma híbrida, lo que significa que todos los datos de los clientes permanecen en las instalaciones, detrás del firewall, mientras que el procesamiento y la entrega de los mensajes se manejan a través de la nube de MessageGears. En 2016, MessageGears agregó una biblioteca de contenido compartido y Snippets para contenido dinámico y personalización, así como Casos de prueba de personalización para control de calidad de muchos conceptos de personalización. Además, integró la prueba de lista de semillas con 250ok para el monitoreo de capacidad de entrega.

Clientes representativos: Expedia, GEICO, Orbitz Worldwide, Runkeeper

Modelo de precios: modelo de CPM; MessageGears también ofrece un modelo de volumen de correo electrónico ilimitado por una tarifa mensual fija, basada en un rendimiento por hora específico.

Considere si: Necesita soluciones de correo electrónico transaccional y de marketing B2C de gran volumen, junto con un acceso rápido a sus propios datos de cliente

 

Oracle (Responsys)

https://www.oracle.com/marketingcloud/products/cross-channel-orchestration/index.html

Descripción general: Responsys potencia el correo electrónico B2C y las campañas multicanal dentro de Marketing Cloud en expansión (Oracle Eloqua es la solución de automatización de marketing B2B). Los comercializadores de correo electrónico se beneficiarán de las conexiones de Responsys con más de una docena de otros productos de la familia Oracle, incluido Oracle DMP (parte de los datos más grandes de Oracle como oferta de servicios) y Testing and Personalization (anteriormente conocido como Maxymiser). Los remitentes de correo electrónico de organizaciones complejas se beneficiarán de Collaboration Canvas, una nueva herramienta que simplifica la creación de campañas al permitir que varios miembros del equipo realicen tareas diferenciadas. Los profesionales del marketing pueden utilizar Collaboration Canvas junto con Express Apps, una función de gestión de proyectos que les permite asignar tareas específicas relacionadas con el contenido a los miembros del equipo distribuido.

Clientes representativos: Adidas, Comcast, Gerber Life Insurance, Intuit, Lufthansa, Orbitz Worldwide, Samsung, Thomson Reuters.

Modelo de fijación de precios: modelo de suscripción por niveles basado en el uso (por mensaje / contacto); cada canal disponible (por ejemplo, correo electrónico, SMS, mensajería instantánea) tiene sus propios niveles de precios.

Considere si: Usted es un comercializador B2C de gran volumen con decenas de millones de clientes; requieren capacidades de mercadeo digital multicanal, personalizadas y personalizadas; y quiere acceso a una gran cartera de soluciones integradas y complementarias de Oracle y amplios servicios profesionales

 

Sailthru

www.sailthru.com

Descripción general: Sailthru ofrece marketing por correo electrónico principalmente a clientes minoristas / e-commerce y de medios / publicación, dentro de una cartera de productos en expansión que abarca la administración de campañas. Sailthru promociona los sólidos perfiles de datos de clientes que su plataforma recoge de múltiples canales como base para el enfoque algorítmico de personalización de la compañía. La integración del análisis predictivo brinda a los especialistas en marketing la capacidad de adaptar correos electrónicos basados ​​en intereses únicos y factores de intención. Sailthru invirtió mucho en la usabilidad de la plataforma y las mejoras de velocidad en 2016. En noviembre, anunció un acuerdo con Google que permite a los clientes de Sailthru llevar listas al Customer Match de AdWords, lo que permite la segmentación y la adquisición de suscriptores de correo electrónico en YouTube, Gmail y Search.

Clientes representativos: Alex y Ani, Betabrand, Business Insider, Hearst, JustFab

Modelo de fijación de precios: los precios se basan en el volumen de correo electrónico, segmento de mercado y nivel de servicio.

Considere si: Usted es un minorista o editor centrado en los datos, centrado en el marketing de rendimiento, envíe un mínimo de 20 millones de correos electrónicos de marketing principalmente por año y confíe en mensajes altamente personalizados.

 

Sales Force

www.salesforce.com

Descripción general: Salesforce Marketing Cloud es una aplicación de administración de campaña multicanal enfocada en B2C con marketing por correo electrónico y capacidades transaccionales que se venden a grandes y medianas empresas. Con Marketing Cloud Connect, los clientes pueden enviar correos electrónicos de Marketing Cloud directamente desde Salesforce Sales o Service Cloud y vincular los datos de CRM con Marketing Cloud. Los nuevos desarrollos para 2016 incluyeron mejoras en Content Builder y Email Studio: plantillas receptivas para dispositivos móviles, flujo de trabajo de aprobaciones y edición avanzada de plantillas, incluidos fragmentos de código y compatibilidad con scripts. La nueva aplicación Marketing Cloud Mobile permite a los profesionales del marketing realizar un seguimiento del rendimiento en múltiples marcas.

Clientes representativos: Change.org, Dunkin ‘Donuts, fanáticos, Life Time Fitness

Modelo de precios: fijación de precios por niveles, cada uno de los cuales incluye un número fijo de contactos y volumen de mensajes.

Considere si: Usted es una empresa grande a mediana con una estrategia de campaña multicanal centrada en el correo electrónico

 

Selligent

www.selligent.com

Descripción general: Selligent completó su fusión con StrongView en febrero de 2016. Un perfil de cliente universal se ubica debajo de toda la solución, asegurando que los cambios de perfil en un canal se reflejen y estén disponibles para la toma de decisiones en tiempo real en otros puntos de contacto. Estas capacidades forman la base de la visión de la empresa «primero en el consumidor», centrada en la gestión de datos del consumidor, las perspectivas predictivas, el soporte móvil y la experiencia del usuario. En 2016, la compañía presentó el diseño nativo multilenguaje y receptivo y mejoró el módulo central de correo electrónico. También se centró en la extensibilidad, estableciendo conectores integrados para una gama de plataformas de terceros, que incluyen comercio electrónico, DMP y análisis web.

Clientes representativos: Brille24, Hearst, Kinepolis, Redfin

Modelo de precios: los precios se basan en la cantidad de contactos de la base de datos más las tarifas para canales y opciones adicionales.

Considere si: trabaja en una organización ágil de nivel medio-alto o de menor empresa centrada en el marketing relacional y necesita una solución de marketing por correo electrónico fácil de usar con funciones de gestión de campañas

 

SendGrid

www.sendgrid.com

Descripción general: SendGrid ofrece una solución de marketing por correo electrónico enfocada en el marketing dirigida a las pymes de mediano y alto crecimiento (SendGrid Marketing Campaigns, lanzada en diciembre de 2015). También ofrece un producto de infraestructura de correo electrónico orientado a la empresa (SendGrid API, que representa la mayor parte de los ingresos de la empresa). SendGrid enfatiza la escalabilidad y flexibilidad de su plataforma, su capacidad de entrega y estrategia, y las ofertas de servicios dedicados a la optimización de programas como factores diferenciadores. Las mejoras en 2016 se centraron en la escalabilidad de la plataforma de refinación. La compañía ahora admite tamaños de lista y límites de envío únicos en decenas de millones.

Clientes representativos: Airbnb, eBay, Glassdoor, Rentalcars.com, Spotify, Uber, Yelp

Modelo de precios: precios escalonados basados ​​en los volúmenes mensuales de correo electrónico y la cantidad de contactos de la base de datos.

Considere si: Usted es un comercializador orientado a la generación de demanda en una empresa B2C de mercado medio y envía más de un millón de correos electrónicos por mes de una lista de 100 000 a mil millones de contactos.

 

Zeta Global

www.zetaglobal.com

Descripción: 2016 fue un año ocupado para Zeta Global, recientemente renombrado. Vio la adquisición de la unidad de servicios de CRM y correo electrónico de Acxiom, Acxiom Impact, la integración de la división CRM de eBay Enterprise (adquirida en noviembre de 2015) y el lanzamiento de Zeta Hub reconfigurado, una plataforma de marketing integrada impulsada por datos respaldada por un conjunto de administrado y servicios estratégicos. La oferta de Zeta se extiende de manera efectiva a centros de marketing digital y gestión de campañas multicanal, centrados en el correo electrónico. Sus servicios gestionados y estratégicos están diseñados para ayudar a los clientes a obtener más utilidad de la plataforma y sus activos de datos subyacentes. Una asociación estratégica y la integración con DMP LiveRamp permiten a los clientes de Zeta agregar funciones de segmentación, orientación e implementación de clientes en más de 300 socios de marketing digital.

Clientes representativos: British Airways, IKEA, Ralph Lauren, Sprint

Modelo de fijación de precios: Tres componentes principales tienen en cuenta los precios de los servicios de correo electrónico de Zeta: incorporación, plataforma y servicios. Los costos de la plataforma consisten en precios de CPM por correo electrónico por niveles, tarifas de licencias de plataforma anuales y tarifas de licencia de asiento de usuario (10 incluidos).

Considere si: Usted es una marca de mercado medio intensiva en marketing o empresa que envía más de 40 millones de correos electrónicos al mes y busca adoptar herramientas y técnicas de marketing basadas en datos más sofisticados para mejorar el ROI del correo electrónico y el marketing digital.

PROVEEDORES DE OPTIMIZACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

La optimización incluye una gama de capacidades especializadas asociadas, pero a menudo más allá, al alcance de los proveedores centrados en la creación y el envío de correos electrónicos. Como tal, muchos proveedores de servicios de correo electrónico utilizan ofertas de etiqueta blanca e integran los servicios de los proveedores de optimización señalados aquí en sus propias soluciones, que sirven como revendedores de valor agregado. Esta relación se refleja a continuación donde los proveedores de optimización enumeran a los proveedores de servicios de correo electrónico y a los proveedores de gestión de campañas como clientes representativos. Los proveedores listados aquí entregan sus soluciones a través de un modelo SaaS.

 

250ok

www.250ok.com

Descripción general: 250ok es un proveedor de análisis de correo electrónico, capacidad de entrega y soluciones de gestión de reputación. Ofrece información en tiempo real, a nivel de usuario, sobre el compromiso del correo electrónico del destinatario en el recorrido del cliente basado en listas de semillas. En 2016, 250ok lanzó un panel de control de cumplimiento de autenticación, informes y conformidad de mensajes (DMARC) basado en dominios fácil de usar para evitar fraudes. 250ok trabaja estrechamente con los principales proveedores de servicios de correo electrónico (ver clientes representativos a continuación), que a menudo revenden la plataforma de 250ok a sus clientes; también se vende directamente a los marketers de la marca. Los servicios profesionales están disponibles por proyectos.

Clientes representativos: Adobe, Marketo, SendGrid, SparkPost

Modelo de fijación de precios: basado libremente en el volumen de envío, de acuerdo con los siguientes niveles de mensajes por mes: menos de un millón, 1 millón a 10 millones, 10 millones a 100 millones, 100 millones a 1 billón y 1 billón más de mensajes.

Considere si: Usted es un proveedor de servicios de correo electrónico de gran volumen y desea mejorar las capacidades nativas de análisis y entregabilidad; o es una empresa de SMB a mediana empresa centrada en el correo electrónico / digital que se basa en una combinación de mensajes de marketing y transaccionales, y necesita herramientas y servicios de colocación en la bandeja de entrada para combatir problemas de entregabilidad.

 

eDataSource

www.edatasource.com

Visión de conjunto: eDataSource es un proveedor de inteligencia competitiva por correo electrónico y servicios de entrega que se diferencia al utilizar principalmente el comportamiento en tiempo real de los consumidores actuales en lugar de los datos de la lista inicial. Las ofertas nuevas en el último año incluyen Brand Compare, que brinda a los clientes la capacidad de compararse con tres competidores en indicadores clave de rendimiento, como ubicación de la bandeja de entrada, tarifas abiertas, recuentos de campaña, volúmenes de correo electrónico, líneas de asunto, palabras clave y creatividades de campaña. Inbox Index ofrece a los especialistas en marketing un único puntaje de «índice» que muestra su reputación de capacidad de entrega en cada uno de los principales proveedores de servicios de Internet. La compañía también aumentó su enfoque en sistemas de alertas y monitoreo de capacidad de entrega multinivel, junto con una capa adicional de servicios profesionales para ayudar a los clientes a manejar cualquier desafío agudo de entrega.

Clientes representativos: 1-800-Flowers.com, Nielsen, Oracle Marketing Cloud, Staples, Swatch

Modelo de precios: los precios varían según el compromiso y los servicios utilizados; el costo mensual mínimo para el rastreador competitivo es de $ 2,500 y $ 1,500 para Inbox Tracker.

Considere si: Usted es una marca de la empresa o del mercado medio que genera ingresos en línea o fuera de línea con el correo electrónico, tiene una lista de más de 500,000 contactos y puede beneficiarse de la mejora de la entrega y ubicación de la bandeja de entrada.

 

Litmus

www.litmus.com

Descripción general: Litmus ayuda a los profesionales del marketing a crear, probar y supervisar de forma eficiente todos los aspectos de su programa de marketing por correo electrónico, incluidas las campañas promocionales, automáticas y transaccionales. Litmus es independiente del proveedor y se asocia activamente con más de 150 proveedores de servicios de correo electrónico, incluidos muchos de los enumerados en esta guía de mercado. Algunos socios ofrecen la funcionalidad de previsualización de Litmus dentro de sus propios productos. Las mejoras en el último año incluyen Sincronización ESP, que puede ahorrar tiempo y reducir errores al sincronizar el código de correo electrónico aprobado de Litmus con ESP, Subject Line Checker, que garantiza que la línea de asunto y el texto de vista previa estén optimizados y sean compatibles con todos los clientes y dispositivos de correo electrónico, ayudando a mejorar las tasas de apertura, y Litmus Extension, que simplifica el proceso de prueba de correo electrónico mediante la presentación de vistas previas de correo electrónico junto con cualquier editor de código.

Clientes representativos: Epsilon, Experian Marketing Services, Ferguson, Salesforce

Modelo de precios: los planes de precios escalonados varían de US $ 99 a $ 499 por mes, con un descuento del 20% para un compromiso anual. También se encuentra disponible un plan empresarial con servicios complementarios de conserjería de pago.

Considere si: Usted es un vendedor medio o superior que depende del correo electrónico para la generación de ingresos y necesita una solución rápida y fácil de usar para ayudar a construir, probar, controlar, analizar y optimizar sus campañas de correo electrónico.

 

Movable Ink

www.movableink.com

Descripción general: Movable Ink proporciona contenido inteligente en tiempo real para correo electrónico, generado en el momento en que se abre un correo electrónico, independientemente de cuándo se envió el correo electrónico. La compañía se enfoca en llevar la lógica de datos y negocios al contenido del correo electrónico, en lugar de la entrega de correo electrónico, lo que permite a los especialistas en marketing crear promociones visuales en el momento de la interacción. Movable Ink se asocia con todas las principales plataformas de correo electrónico y proveedores de servicios, a menudo co-vendiendo con proveedores de tecnología, proveedores de servicios de correo electrónico y proveedores de servicios de marketing. Nuevo en 2016 fue el lanzamiento de Email Builder, que automatiza la producción de HTML receptivo para plantillas de correo electrónico, y la introducción de Signals, que «escucha» el comportamiento del sitio web, rastrea y compara los perfiles de los visitantes con los destinatarios, y permite a contenido utilizando esos perfiles de comportamiento.

Clientes representativos: bebe, eBay, TD Ameritrade, Hilton Worldwide, HotelTonight, StubHub, The Hartford, The Wall Street Journal

Modelo de precios: los precios de Movable Ink son su solución por la cantidad de correos electrónicos abiertos, con una hoja de tarifas escalonada por volumen. Una opción de uso ilimitado está disponible para clientes más grandes.

Considere si: Usted es una marca de empresa o mercado medio en una industria altamente competitiva, tiene volúmenes de envío de al menos un millón de correos electrónicos por mes y una lista de más de 100,000 clientes

 

Persado

www.persado.com

Descripción general: Persado, anteriormente identificado como un vendedor genial en marketing basado en datos «Cool Vendors in Data-Driven Marketing, 2016», aporta su experiencia en personalización que proviene de una vasta base de datos de más de un millón de palabras, frases e imágenes específicas de marketing etiquetadas. Aprovechar estos datos permite a Persado ofrecer generación de lenguaje respaldado por aprendizaje automático para la experiencia completa de correo electrónico (línea de asunto, cuerpo del correo electrónico y página de destino) y otros canales, lo que resulta en campañas típicamente de alto rendimiento. En 2016, Persado aumentó la cantidad de integraciones con los proveedores de servicios de correo electrónico para permitir que los vendedores de correo electrónico aprovechen al máximo sus capacidades. También presentó Persado One, una solución que agrega disparadores emocionales y segmentación hasta el nivel de usuario.

Clientes representativos: American Express, Best Buy, Microsoft, Neiman Marcus, Verizon

Modelo de fijación de precios: Persado vende suscripciones de plataforma anuales más paquetes de campaña basados ​​en canales. Las tarifas de la plataforma y la campaña se pueden repartir en plazos de 12, 24 o 36 meses.

Considere si: es un comercializador empresarial B2C con altos volúmenes de campaña, vende directamente a los consumidores, con una gran parte de los ingresos en línea, y trabaja con un proveedor de servicios de correo electrónico de nivel empresarial

 

Returnpath

www.returnpath.com

Descripción general: Return Path proporciona certificación de dominio y servicios de listas blancas que ayudan a mejorar la capacidad de entrega y la reputación del correo electrónico. También ofrece validación de listas (junto con los socios BriteVerify y Experian Data Quality) para garantizar que los correos electrónicos se envíen a direcciones válidas, vistas previas de la bandeja de entrada (a través de asociaciones con Litmus y Email on Acid) y supervisión de la bandeja de entrada (una función utilizada e integrada en el ofertas de muchos proveedores de servicios de correo electrónico). El monitor de correo electrónico del cliente de Return Path muestra datos en tiempo real sobre dónde, cuándo y cómo se realizan los correos electrónicos, así como información sobre el tiempo de interacción del correo electrónico. Inbox Insight ofrece a los especialistas en marketing información de inteligencia sobre las campañas de correo electrónico de los competidores, incluida la forma en que se realizan esas campañas. Una gama de paquetes de servicios profesionales también está disponible.

Clientes representativos: Experian Marketing Services, Gilt, Groupon, M & S, Overstock.com, Rogers, Signature Travel Network

Modelo de precios: Return Path vende suscripciones a plataformas anuales, que incluyen una aplicación y una tarifa de licencia anual que están escalonadas en función de los volúmenes de envío mensuales.

Considere si: Usted es un comercializador empresarial B2C de alto volumen que busca información de la bandeja de entrada y una capacidad de entrega mejorada.

Recomendaciones de mercado

  • Evalúe su solución actual de marketing por correo electrónico para confirmar si es compatible con su estrategia general de marketing por correo electrónico y marketing digital, y aún tiene espacio para el crecimiento. Antes de recurrir al reemplazo del sistema, determine si hay oportunidades de optimización en el diseño de la campaña, el contenido, la ejecución, la entrega y las capacidades de informes disponibles a través de su proveedor actual o consultando a socios, asociados o especialistas de terceros.
  • Evalúe si sus necesidades de marketing por correo electrónico se centrarán más exclusivamente en los canales o si necesita una onramp para una solución de gestión de campañas más amplia y más completa, que respalde la participación en múltiples canales.
  • Busque sinergias entre su programa de correo electrónico y otros canales de comunicación complementarios, como el móvil (PYMES, así como los mensajes push y en la aplicación) y la búsqueda, como punto de partida para ampliar sus capacidades.
  • Explore dónde y qué integraciones son necesarias para su programa de correo electrónico. Por ejemplo, la integración a una determinada plataforma de comercio electrónico y la capacidad de sincronizar los mensajes comerciales comunes a través de su plataforma de correo electrónico basada en perfiles de clientes almacenados pueden dictar la elección de un proveedor de correo electrónico sobre otro. Del mismo modo, el soporte para procesos específicos, como la administración de clientes potenciales o la orientación de anuncios basada en listas de suscriptores de correo electrónico y datos de comportamiento, puede indicar que un proveedor es más adecuado para su organización.

Tenga en cuenta los requisitos de volumen y frecuencia de correo electrónico, así como el tipo de soporte de mensajería (por ejemplo, marketing versus transaccional) al seleccionar entre los proveedores identificados. Estos factores no solo informarán la funcionalidad necesaria, sino que también tendrán un efecto diferenciado en los modelos de fijación de precios.

Evidencia

Esta investigación se basa en cuestionarios enviados a proveedores de marketing y optimización por correo electrónico en diciembre de 2016, reuniones informativas con estos proveedores, debates en curso con clientes de Gartner e investigaciones secundarias realizadas en nombre de los autores del informe.

 

Recomendación de Pymerizos:

En Pymerizos hemos construido una herramienta de selección del Proveedor de Correo Electrónico para nuestra cultura de negocios mexicana, que quizá sea compatible para el resto de América latina, dadas las cosas que tenemos en común como PYMES.

Esta herramienta está incluida en el “Taller Para Crear y Desarrollar Tu Propio Negocio” que impartimos presencialmente con una duración de 32 horas.

Si estás organizado con otras PYMES, o eres del gobierno que desea impulsar el emprendimiento, o proporcionarle una capacitación de excelente calidad a las pequeñas empresas de tu comunidad, o perteneces a una institución educativa y deseas quitarle lo PYMERIZO a los futuros profesionales y quieres que impartamos el “Taller Para Crear y Desarrollar Tu Propio Negocio” en tu comunidad, o de plano eres una gran empresa que va a desincorporar a un número relevante de trabajadores y quieres ofrecerles herramientas para “defenderse” económicamente y generar el autoempleo como un gesto de tu buena voluntad y responsabilidad (lee el post: “Empresas, incluyan la formación PYME al momento de desincorporar a un trabajador”) por favor escríbenos a pymerizos@gmail.com para darte los pormenores del taller y una cotización, con gusto te contestaremos previo que respondas unas preguntas de verificación, porque también los buitres del internet quieren copiar lo que hacemos para su beneficio.

Nuestro negocio nuclear es la venta directa de cosas y servicios en nuestra comunidad, y estos talleres son un servicio responsable hacia nuestra comunidad y país, desarrollando a las PYMES para ser competitivas y generar estabilidad económica en tu región.

Somos serios en el tema, pero también somos sociales, por favor quiero conocer tu opinión de este esfuerzo de traducción y saber que tan útil es para ti esta información en tu decisión de elegir a tu proveedor de correo electrónico, después de todo, somos mejores hippies si hablamos con otros hippies.

Saludos,

Fernando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.